Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Septiembre del 2003

Para: Vía Campesina,
Secretaría Operativa,
Tegucigalpa, Honduras

De: Subcomandante Insurgente Marcos,
CCRI-CG del EZLN, México.


Hermanos y hermanas:

Reciban nuestros saludos.

Les comunico que recibimos su carta del 5 de agosto de 2003, donde nos invitan a participar en el Foro Internacional Campesino Indígena y en las jornadas de lucha y resistencia que, del 8 al 14 de septiembre de este año, y contra la Organización Mundial del Comercio se celebrará en Cancún, México.

Agradecemos la invitación y saludamos la existencia de Vía Campesina, es decir, su lucha y sus resistencia. Anexos a la presente recibirán ustedes tres discursos (grabados y escritos): uno del comandante David, otro de la comandanta Esther y uno más del subcomandante insurgente Marcos, todos ellos a nombre del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del EZLN.

Pensamos que los discursos podrían ser presentados en cualquiera de las movilizaciones masivas que se realizarán en esas fechas, pero queda a consideración de ustedes si se presentan en foros o reuniones. Sólo les pedimos que, de ser posible, sean mujeres de las organizaciones que conforman Vía Campesina las que hagan las presentaciones de cada uno de los discursos.
Esperamos que todo salga bien y que, en efecto, el tren de la muerte que conduce la OMC sea descarrilado en Cancún y en todas partes del mundo.

Ojalá pronto tengamos más noticias de ustedes.
Vale. Salud y que la esperanza se siga sembrando, y creciendo, en los campos de los cinco continentes.



Desde las montañas del sureste mexicano.
Subcomandante insurgente Marcos.