Palabras del Comandante Zebedeo en Juchitán.

Hermanos,

Hermanas, jóvenes y niños de Oaxaca.

Dirigimos nuestra palabra a todos los hombres, mujeres, jóvenes, luchadores de todo el Estado de oaxaca, quienes saben usar su conciencia de luchar. En esta nueva historia, todos los que unimos nuestra fuerza, nuestra mano, nuestro sacrificio, nuestro esfuerzo y nuestra voluntad, quienes aportamos sin condición alguna por luchar y exigir el cumplimiento de los acuerdos de San Andrés que contempla el respeto y el reconocimiento, la existencia de los derechos y cultura indígena que tiene muchas décadas de años que nos han negado.

Por el gran esfuerzo, por nuestra fuerza masiva del pueblo de México, hicimos que nos escucharan los sordos y los ciegos gobernantes. Si ahora están hablando bien por el reconocimiento constitucional no es de voluntad ni de buen corazón, ellos se vieron obligados a cambiar sus palabras, sus opiniones porque vieron que en la sociedad civil tuvo sensibilidad, oído y corazón, que también hicieron suya la demanda nacional. Con esta fiesta cívica demostramos que somos millones que ya no queremos ser tratados con engaños y mentiras.

Esta delegación agradece a la sociedad civil oaxaqueña que junto con nosotros demostramos nuestgra fuerza. Gracias con ese corazón gentil. Queremos seguir llamando de dar continuidad de seguir luchando, porque aunque ya explicamos en el congreso de la unión, hasta ahora no está constituido.

De nuestra parte seguiremos luchando porque falta otros temas por dialogar y estos temas son necesarios para nosotros los pobres de México. Luchar juntos es nuestra oportunidad.

CCRI-CG-EZLN.

Comandante Zebedeo.

Marzo 31, 2001.

Juchitán, Oaxaca