EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

Febrero del 2001.

A la Sociedad Civil del Estado de Michoacán:

Les escribo a nombre de todos los hombres, mujeres, niños y ancianos del EZLN. Queremos decirles que ya todo está listo para la marcha de la delegación zapatista que irá a la Ciudad de México a dialogar con el Congreso de la Unión. También queremos hacerles saber a todos los michoacanos los detalles de lo que será nuestro paso por ese estado mexicano. Ahí les va:

Les confirmamos que la delegación zapatista llegará al estado de Michoacán el próximo 1 de marzo, concretamente a la comunidad de Nurío, pasando previa y momentáneamente a saludar a la gente de Zinapécuaro, Morelia, Patzcuaro y Uruapan.

Permaneceremos en Nurío los días 2, 3 y 4 de marzo, participando en los trabajos del Tercer Congreso del CNI, y el día 5 por la mañana saldremos con destino al estado de México, participando previamente en un acto programado en el municipio de Morelia.

Compañeros y compañeras de la sociedad civil, del Congreso Nacional Indígena, de las organizaciones sociales, campesinas, de colonos y de las ONGs, les pedimos que continúen sumando esfuerzos para la organización de las actividades contempladas en este estado.

Como pueden ver, ya todo está listo. Sólo falta terminar de empacar. No olviden dejar un buen espacio para la esperanza, porque eso y no otra cosa será el combustible que nos permita llegar al mañana que deseamos: uno más justo, más digno, más libre, y donde todos tengamos lugar al lado del otro, no encima de él.

Vale. Salud y pronto, muy pronto, nos estaremos viendo.

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos.

México, Febrero del 2001.