EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

Febrero del 2001.

A la Sociedad Civil del Estado de Oaxaca:

Les escribo a nombre de todos los hombres, mujeres, niños y ancianos del EZLN. Queremos decirles que ya casi está todo listo para la marcha de la delegación zapatista que irá a la Ciudad de México a dialogar con el Congreso de la Unión. También queremos hacerles saber a todo el pueblo de Oaxaca los detalles de lo que será nuestro paso por ese estado mexicano. Ahí les va:

Les confirmamos la asistencia de la delegación zapatista a las ciudades de Juchitán y Oaxaca.

El día 25 de febrero por la mañana partiremos de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, rumbo al municipio de Juchitán. La delegación saludará a los compañeros y compañeras concentrados en la entrada al territorio oaxaqueño y, más adelante, participará en el acto organizado frente al palacio municipal de Juchitán, donde se concentrarán hermanos y hermanas zapotecos, huaves, zoques, chontales y mixes.

La delegación pernoctará en este municipio y el día 26 por la mañana parte con rumbo a la ciudad de Oaxaca, donde realizará un acto central con hermanos y hermanas mixtecos, amuzgos, cuicatecos, zapotecos, chatinos, chocholtecos, triquis y chinantecos.

Después de ese acto la delegación pernoctará en esta ciudad y el 27 por la mañana partirá con destino a la ciudad de Puebla.

Compañeros y compañeras de la sociedad civil, del Congreso Nacional Indígena, de las organizaciones sociales, campesinas, de colonos y de las ONGs, les pedimos que continúen sumando esfuerzos para la organización de las actividades contempladas en el estado.

Como pueden ver, ya todo está listo. Sólo falta terminar de empacar. No olviden dejar un buen espacio para la esperanza, porque eso y no otra cosa será el combustible que nos permita llegar al mañana que deseamos: uno más justo, más digno, más libre, y donde todos tengamos lugar al lado del otro, no encima de él.

Vale. Salud y pronto, muy pronto, nos estaremos viendo.

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos.

México, Febrero del 2001.