EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL
MÉXICO.

24 de Enero del 2001.

A la comunidad de Tephé, municipio de Ixmiquilpan,
Hidalgo, México.

Hermanos y hermanas indígenas de Tephé:

Con gran emoción leímos la carta que nos dirigen para invitar a nuestra delegación para que pase por su comunidad en el viaje que realizará a la Ciudad de México. Aquí ponemos sus palabras para que las conozcan otros hermanos y hermanas:

"Sabemos que vas a llegar pronto nuestro estado de Hidalgo, te queremo pa que vengas y la hagas tu reunión aquí el comunidad indígena del Tephé aquí en Ixmiquilpan, nosotros tenemo una balneario y una hotel pa que te duermes un ratito y te bañas si estás cansado. Aquí sí te queremo oír lo que tu dices también. Te espera pronto el comunidad indígena el Tephé."

Entonces, hermanos y hermanas de Tephé, queremos decirles que será un gran honor para nosotros el poder compartir con ustedes el techo y el alimento en nuestro viaje. Nosotros, como ustedes y como todos los hombres y mujeres honestos de México y del mundo, queremos la paz y el reconocimiento de los derechos que tenemos como indígenas mexicanos que somos. Por eso hacemos este viaje y por eso agradecemos sinceramente la ayuda que ustedes nos dan.

Les avisamos que llegaremos a su comunidad el día 28 de febrero del 2001. Somos 24 delegados, 5 son mujeres y 19 son varones. No necesitamos nada especial para dormir o comer. Su solidaridad con nosotros es suficiente techo para cubrirnos y su palabra será alimento bastante para crecernos.

Salud hermanos y hermanas de Tephé, Ixmiquilpan, Hidalgo. El 28 de febrero nos encontraremos.

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos.

México, Enero del 2001.