Ejército Zapatista de Liberación Nacional
México.

1° de Enero del 2001.

Al Congreso Nacional Indígena:

Hermanos y Hermanas:

Les escribo a nombre de las mujeres, hombres, niños y ancianos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Como ustedes saben, el EZLN ha llamado a una gran movilización nacional e internacional para lograr el reconocimiento constitucional de los derechos y la cultura indígenas en México de acuerdo a la iniciativa de ley de Cocopa. Como parte de esa movilización, el EZLN enviará una delegación del CRI-CG a la Ciudad de México con el fin de dialogar con los legisladores del Congreso de la Unión y convencerlos de las bondades de dicha iniciativa elaborada por diputados y senadores de 4 partidos políticos con registro (PAN, PRI, PRD y PT ).

Queremos entonces invitar a una delegación del Congreso Nacional Indígena, formada por quienes ustedes consideren conveniente, para que nos visite y podamos así platicar sobre esos asuntos. La fecha de la visita es tan pronto puedan ustedes.

Aprovechamos también para informarles que ya esta el Centro de Información Zapatista, y que a través de él podremos estar en comunicación,

Esperamos que acepten esta invitación y nos concedan el honor de recibirlos y platicar con ustedes.

Vale, Salud y que los indígenas consigamos el reconocimiento que merecemos.

Desde la montañas del Sureste Mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos

México, Enero del 2001.