Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-
Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
Chiapas, México.

27 de agosto de 1999.

Al pueblo de México:
A los pueblos y gobiernos del mundo:
A la prensa nacional e internacional:

El día de ayer, 26 de agosto de 1999, y en horas de la noche, se escuchó la noticia de que la Secretaría de Gobernación anunciaba la suspensión de la carretera San Quintín-Amador Hernández con un supuesto acuerdo de la Secretaría de Gobernación y la COCOPA.

Sobre esto decimos lo siguiente:

1. El anuncio es ridículo porque la construcción de la carretera de por sí está suspendida por la resistencia de los hermanos y hermanas indígenas de la zona de Amador Hernández en contra de la militarización.

Las tropas del Ejército Federal siguen en Amador Hernández y continúan sus trabajos de fortificación, aprovisionamiento y emplazamientos de armas, anunciando que se quedarán allí por tiempo indefinido.

Respecto a lo declarado por unos miembros de la COCOPA que le creen más al Ejército Federal en su versión sobre el ataque gubernamental a la comunidad de San José la Esperanza y no a lo que dice el E.Z.L.N., decimos que así es de por sí; hay gente que le creen a quienes tienen el dinero y la fuerza y no a quienes tienen la verdad y la razón.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional hace un llamado a la Sociedad Civil Nacional e Internacional para que no se dejen engañar por esas supuestas distensiones.

En tierras indias de México sigue la guerra.

Es todo.

DEMOCRACIA, LIBERTAD Y JUSTICIA.

 

Desde las montañas del Sureste Mexicano,

Comandante Moisés, Comandante David, Comandante Daniel, Comandante Rafael

Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General
del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Chiapas, México. Agosto de 1999.