EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

16 de Abril de 1999.

A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL:

Damas y caballeros:

Va carta-comunicado que se explica por sí sola.

¿Así que otro grupo de "desertores" zapatones? ¡Yaaaa! Esos sombreritos no los usan los milicianos, sólo el Mayor Moisés. Además, en esos lugares que dicen, no sólo no hay zapatistas, tampoco hay gente. Siquiera que lo hagan más creíble, ¿no? ¿O todavía están ardidos por lo de San Andrés?

Vale. Salud y no viajen en tren (luego la OTAN los va a contar como "daños colaterales").

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos

Subcomandante Insurgente Marcos.

México, Abril del 1999.

P.D. PARA EL CNI.- Sale. Serán bienvenidos. Sólo avisen las fechas y como cuántos vienen. Será un honor que el Aguascalientes de Oventik sea la sede de la próxima reunión del Congreso Nacional Indígena.

P.D. QUE RESPONDE AL CUESTIONARIO DE LA CONSULTA GENERAL UNIVERSITARIA.- A nombre de la Sociedad de EXalumnos Zapatudos de la Unam (SEXZU por sus siglas) éstas son nuestras respuestas:

Pregunta 1.- es ilegítimo el Reglamento General de Pagos por la forma antidemocrática de su aprobación. La UNAM no es el PRI.

Pregunta 2.- , el Estado debe aumentar el presupuesto para la educación pública. Para lograrlo, pueden quitarle peso bruto al ídem gabinete de Zedillo.

Pregunta 3.- se debe democratizar la toma de decisiones en la UNAM.

Pregunta 4.- , la educación media y superior debe ser gratuita.

Pregunta 5.- , el manejo del presupuesto de la UNAM debe ser transparente y democrático.

Pregunta 6.- debe haber un diálogo público y directo entre las autoridades de la UNAM y el movimiento estudiantil universitario.

De nada. Por favor contar por todos los zapateros (claro, menos los entre 15,000 y 20,000 que "desertaron"). Anuncio: ¡Afíliate a SEXZU!