Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-
Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
México.

5 de abril de 1999

Al pueblo de México. A los pueblos y gobiernos del mundo. A la prensa nacional e internacional.

Hermanos y hermanas:

El CCRI-CG del EZLN comunica lo siguiente:

Primero. Todos los delegados y delegadas zapatistas que trabajaron en los municipios de los 32 estados de la Federación para la jornada ciudadana del 21 de marzo se encuentran ya en sus respectivas comunidades.

Todos y todas llegaron bien, contentos y emocionados por las atenciones que recibieron en los lugares que visitaron.

Segundo. El EZLN agradece a todos los hombres, mujeres, niños y ancianos que apoyaron en el traslado de regreso de nuestros compañeros y compañeras delegados. Especialmente agradecemos a las coordinadoras estatales, regionales, especiales y municipales de la consulta, y a los hombres y mujeres que laboran en la oficina de contacto para la consulta.

Tercero. El EZLN ha iniciado hoy, en conjunto con los 5,000 delegados y delegadas, el trabajo de información a los pueblos zapatistas en resistencia.

Cuarto. El EZLN llama a todos y todas las y los brigadistas, y a las distintas coordinadoras a que se mantengan en contacto. Pronto les propondremos una nueva iniciativa.

¡Democracia!
¡Libertad!
¡Justicia!

Desde las montañas del sureste mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos

Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General
del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.