Ejército Zapatista de Liberación Nacional

México. 31 de marzo de 1999.

A la prensa nacional e internacional:

Damas y caballeros:

¿Hay alguien todavía por ahí? ¿No? ¿A poco sólo notearon el numerito de Albores y se fueron de vacaciones? Bueno, pues ahí para el regreso les mando un comunicado (donde viene, ¡en exclusiva y desde el corazón de la selva Lacandona!, la verdadera y triste historia de los 14 "desertores" zapatistas, que en realidad son 16 según el medio informativo-, y de cómo Moctezuma Barragán usa el dinero de Sedesol para apoyar ¡la campaña de Labastida! Y una carta para amable señora.

Bueno, por ahí nos vemos. Felices vacaciones, pero eviten Kosovo y sus alrededores. Dicen que el clima no es muy bueno.

Vale. Salud y, si queréis conocer a los verdaderos zapatistas, los verdaderos campamentos guerrilleros y el verdadero "corazón de la selva Lacandona" (y no un balneario), haced vuestra solicitud y veremos de atenderos en la medida de nuestras posibilidades.

Desde las montañas del sureste mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos

 

PD para Azcárraga Jean: ¡Chale! ¿Ya en la onda de Wag the dog? ¿Y qué sigue? ¿También ustedes van a mandar un helicóptero a destruir escuelas y a descubrir extranjeros con pasamontañas? ¿La nueva Luisa Lane es la alternativa de Televisa frente a Dolores de la Vega? ¡Yaaa! Entiendo que le den su empujoncito a Albores y Labastida, pero ¿no que el bueno era don Miguel? ¿O de plano se queda en Veracruz?

PD con pastel de cumpleaños: ¡Felicidades Lucha! Que los pases muy contenta. Atentamente: todos.

PD a quien corresponda: Al PRD le están pegando en lo de su proceso de selección interna, ¿por haberlo hecho abierto? ¿Por ventilar públicamente sus errores y diferencias en lugar de optar por el magnicidio y el esconderse? ¿Por instrucciones de muuuuy arriba? ¿Porque Kosovo queda muy lejos? ¿Por qué? Digo, es sólo curiosidá, me cai.

Otra PD: ¡Salud guerrerenses! Con lo poco que somos y tenemos los apoyamos. La lucha por la democracia es allá, acá y acullá. Los zapatistas estamos con ustedes.