Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-
Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
México.

20 de marzo de 1999.

Al pueblo de México:

A las coordinadoras de la consulta:

A la prensa nacional e internacional:

Hermanos y hermanas:

En vísperas de la celebración de la consulta por el reconocimiento de los derechos de los pueblos indios y por el fin de la guerra de exterminio, de este domingo 21 de marzo de 1999, el EZLN comunica lo siguiente:

Primero. Le hemos hecho saber a la fundación Arturo Rosenblueth, que es la encargada del cómputo de resultados de esta jornada, nuestro deseo de que, en la medida de lo posible, se den a conocer públicamente datos preeliminares de la consulta en la misma noche del día domingo 21 de marzo de 1999.

Segundo. Hemos pedido a la luchadora social, doña Rosario Ibarra de Piedra, que sea ella la que, con el apoyo de la fundación Rosenblueth y de personalidades de la sociedad civil, convoque a una conferencia de prensa en horas de la noche del domingo 21 de marzo, y en ella dé a conocer los resultados preliminares que le sean facilitados por la fundación.

Tercero. Aprovechamos para hacer públicos los números de dos líneas telefónicas que la fundación Rosenblueth mantendrá abiertos los días 22, 23 y 24 de marzo, de las 9 de la mañana a las 9 de la noche, para recibir los resultados de las comunidades indígenas y mesas que, por estar aisladas o muy alejadas, no hayan tenido oportunidad de comunicarse el domingo. Los teléfonos son: 55-36-47-82 y 55-23-52-00.

Cuarto. ¡Este domingo 21 de marzo: Todos y todas a la consulta!

¡Democracia!
¡Libertad!
¡Justicia!

Desde las montañas del Sureste Mexicano:

Subcomandante Insurgente Marcos

Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General
del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

México, marzo de 1999.