Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, México.

Al pueblo de México

El CCRI-CG del EZLN declara lo siguiente:

En fechas recientes, y en diario de circulación nacional, se hizo pública una declaración del llamado FAC-MLN en el sentido de que la delegación zapatista que marchará a la ciudad de México en el mes de septiembre de este año se alojaría en un lugar determinado y que el mencionado FAC-MLN se reuniría "con representantes del FZLN para definir los mecanismos de trabajo y su estancia" en el DF.

Sobre este asunto nosotros decimos:

Primero.- No hemos tenido ni tenemos relación alguna con el llamado FAC-MLN. Ni nos hemos reunido con ellos, ni hemos hecho contacto con ellos, ni tenemos nada que ver con ellos.

Segundo.- El CCRI-CG del EZLN no ha decidido, de entre las opciones presentadas por organizaciones políticas y sociales, el lugar sede para su delegación de la marcha y de los mil 111. En su oportunidad, y por nuestra propia voz, daremos a conocer las actividades de nuestra delegación en la ciudad de México y el lugar donde estarán nuestros compañeros.

Tercero.- La declaración del llamado FAC-MLN es de franco oportunismo y pretende capitalizar en beneficio propio la actividad de la sociedad civil y de organizaciones políticas y sociales que colaboran en la organización de la marcha. No iremos con ellos, ni estaremos con ellos.

Es todo.

Desde las montañas del sureste mexicano,

Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

México, agosto de 1997