Convocatoria para un foro sobre la reforma política

En el marco del Diálogo y Negociación de un Acuerdo de Concordia y Pacificación con Justicia y Dignidad, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, con el apoyo de la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa), y de la Comisión Nacional de Intermediación (Conai).

Convoca

A los Comités Civiles de Diálogo del FZLN, organizaciones sociales y políticas, movimientos ciudadanos, organizaciones no gubernamentales, personalidades y a la sociedad civil mexicana a participar en el proceso de diálogo para la construcción de un tránsito civil y pacífico a la democracia en México, en contra del sistema de partido de Estado y el modelo económico neoliberal, y por una nueva relación entre gobernantes y gobernados, para el encuentro de soluciones verdaderas y profundas a las causas que originaron la justa guerra del EZLN.

Lugar: San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.

Fecha: Del 30 de junio al 6 de julio de 1996.

Temario

1. Hacia una organización política de nuevo tipo.

2. Proyecto económico alternativo y las 16 demandas fundamentales del pueblo mexicano.

3. Transición a la Democracia en México.

4. Nuevo Constituyente y nueva Constitución.

5. Por la humanidad y contra el neoliberalismo.

6. Nuevo pacto social.

7. Cultura y medios de comunicación en el tránsito a la democracia.

8. Justicia y derechos humanos en el tránsito a la democracia.

La coordinación del Foro Especial para la reforma del Estado corresponderá a asesores del EZLN en el diálogo de San Andrés, en la mesa II "Democracia y Justicia", y a los Comités Civiles de Diálogo del Frente Zapatista de Liberación Nacional.

Comisión Nacional e Intermediación (Conai), San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Teléfono (967)8-02-06 Fax (967)8-60-01.

Para construir una nueva nación, ¡el diálogo nacional sigue!

Subcomandante insurgente Marcos.