Al pueblo de México:

 El Comité Clandestino Revolucionario Indígena‑Comandancia General del EZLN declara que:

Primero.‑ El EZLN se ha comprometido a, por un lado, hacer un esfuerzo serio en la búsqueda de una solución política, justa y digna a nuestras justas demandas; y, por otro lado, a no realizar tratos con el supremo gobierno a espaldas del pueblo de México.

Segundo.‑ El CCRI‑CG del EZLN informa al pueblo de México que el día 15 de enero de 1995, y en un lugar de la selva Lacandona del suroriental estado mexicano de Chiapas, tendrá un primer encuentro con representantes del gobierno federal mexicano.

Tercero.‑ En dicho encuentro estarán presentes miembros de la Comisión Nacional de Intermediación, tres representantes del supremo gobierno y tres representantes del Comité Clandestino Revolucionario Indígena‑Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Cuarto.‑ El tema único de la agenda de este primer encuentro es discutir y acordar medidas que distiendan el clima beligerante y alejen el peligro de choques armados entre ejércitos; esto con la finalidad de alejar el ambiente de guerra inminente.

Quinto.‑ La Comandancia General del EZLN se compromete públicamente a respetar la vida, libertad y bienes de los delegados del gobierno federal a este primer encuentro.

Sexto.‑ El EZLN informará al pueblo de México y a la prensa nacional e internacional, oportunamente y con verdad, de lo ocurrido en este encuentro.

 ¡Democracia!

¡Libertad!

¡Justicia!

Desde las montañas del Sureste mexicano

Comité Clandestino Revolucionario Indígena‑Comandancia General

del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

México, enero de 1995.