Al pueblo de Chiapas:

Al pueblo de México:

A los delegados, invitados y observadores de la Convención Nacional Democrática:

Hermanos:

El Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, después de analizar el clima de provocación belicista que impera en el país y en el estado de Chiapas, declara lo siguiente:

Primero: El llamado "accidente" del señor Amado Avendaño, candidato de la sociedad civil a la gubernatura de Chiapas, presenta las características de un atentado. En los medios oficiales de información existe un clima de provocación y terror. La complicidad renovada de los grandes ganaderos y comerciantes presta sus servicios al guerrerismo del gobierno. El ejército federal aumenta su vigilancia aérea y refuerza sus medios bélicos en la zona en conflicto. Hay rumores de que la Convención Nacional Democrática se suspenderá. El objetivo de todos estos elementos, y de los que continuarán presentándose, es impedir la realización de la Convención Nacional Democrática en tierras chiapanecas.

Segundo: El Ejército Zapatista de Liberación Nacional cumplirá con su compromiso de organizar y realizar la Convención Nacional Democrática; ésta se llevará a cabo pase lo que pase, pues responde a un derecho legal del pueblo mexicano. La Convención se llevará a cabo en los días y lugares citados en la convocatoria. ¡No nos detendremos!

¡Democracia! ¡Libertad! ¡Justicia!

Desde las montañas del sureste mexicano

C C R I - C G  del  E Z L N