Al Grupo San Angel.

Juan Manuel Venegas, La Jornada, 30 de julio. El Grupo San Angel recibió una carta de invitación del subcomandante Marcos para participar en la Convención Democrática Nacional (CDN), sin embargo, el colectivo acordó ayer no integrarse a los trabajos que se realizarán en Chiapas, y en su respuesta manifiesta su intención de "examinar un encuentro (con el insurgente) con posterioridad a la Convención, de ser posible antes de las elecciones federales, para intercambiar puntos de vista".

La carta de Marcos se dio a conocer por la noche. Está fechada el 15 de julio. En ella dice:

"El señor Carlos Fuentes me ha escrito en respuesta a una invitación nuestra para la CND, señalando la conveniencia de que se invitara también al llamado Grupo San Angel. En realidad, nosotros pensábamos invitar a sus integrantes como individuos pero, puesto que son un grupo, creemos que sí, que además hay que invitar al grupo como tal. Aprovecho que uno de los que asisten a sus reuniones me ha comunicado la posibilidad de hacerles llegar esta invitación para insistirles en el carácter de esfuerzo pacífico de transición a la democracia que reviste la CND.

"Los puntos de partida para la asistencia están en la convocatoria que, hace unos días, fue dada a conocer en la prensa nacional. Ustedes son un grupo plural de ciudadanos, tal vez vean posible su participación en la CND con delegados que representen los puntos de vista de todos ustedes. Si es así, entonces tendríamos mucho gusto de que asistan como convencionistas. Tal vez piensen que es mejor asistir como invitados, con oportunidad de opinar pero sin votar los resolutivos de la CND; de esta forma también tendríamos gusto en recibirlos como invitados. Finalmente, tal vez vean la conveniencia de asistir como observadores, es decir, sin voz ni voto. También los recibiremos con atención y respeto si deciden participar con esta modalidad."