A la prensa nacional e internacional:

Al señor Samuel Ruiz García, Comisionado Nacional de Intermediación:

Al señor Manuel Camacho Solís, Comisionado para la Paz y la Reconciliación

Señores:

Nos dirigimos nuevamente a ustedes nosotros, el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del EZLN, para decirles lo siguiente:

Primero. Con el fin de favorecer el pronto inicio del diálogo para la paz con dignidad que deseamos los mexicanos todos y como señal de la disposición sincera de nuestro EZLN, les comunicamos que el día miércoles 16 de febrero de 1994 será puesto en libertad el señor general de división Absalón Castellanos Domínguez.

Segundo. El señor general de división Absalón Castellanos Domínguez será entregado a los comisionados para la paz, Manuel Camacho Solís, y de Intermediación, Samuel Ruiz García, en la comunidad Guadalupe Tepeyac, municipio de Las Margaritas, Chiapas. El estado de salud del general de división Absalón Castellanos Domínguez en el momento de su liberación deberá ser constatado por personal médico del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Tercero. Con el fin de favorecer la distensión en la zona en conflicto durante la realización del diálogo para la paz con dignidad el CCRI-CG del EZLN anuncia también su decisión de suspender el cobro de impuestos de guerra en los territorios bajo control de nuestras tropas a partir del día 17 de febrero de 1994.

Respetuosamente:

Desde las montañas del Sureste Mexicano

C C R I - C G  del  E Z L N      

 

(15 de febrero de 1994)