31 de enero de 1994

Al señor Samuel Ruiz García, Comisionado Nacional de Intermediación.

Al señor Manuel Camacho Solís, Comisionado para la Paz y la Reconciliación en Chiapas.

Señores:

Nos dirigimos nuevamente a ustedes nosotros, el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del EZLN, para decirles lo siguiente:

Primero. Recibimos la carta del señor comisionado Camacho Solís con fecha 29 de enero de 1994 referente a la liberación del señor general de división Absalón Castellanos Domínguez. Hemos comprobado que los 38 prisioneros a los que se refiere fueron puestos efectivamente en libertad. El señor general Absalón Castellanos Domínguez se encuentra en perfecto estado de salud y sabe ya que en breve será liberado. La liberación del señor general de división Absalón Castellanos se encamina decididamente a su concreción.

Segundo. Recibimos la carta del señor comisionado Manuel Camacho Solís con fecha de 29 de enero de 1994 referente al establecimiento de zonas francas (o grises). Les comunicamos a ustedes que estamos completamente de acuerdo con la totalidad de la propuesta del señor Comisionado para la Paz y la Reconciliación en Chiapas en lo referente a este punto.

Tercero. En saludo a la clara intención del Comisionado por la Paz y la Reconciliación en Chiapas de lograr avances que alivien la grave situación de la población civil en las áreas en conflicto, el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del EZLN ordenará, a la brevedad posible, el retiro de las tropas zapatistas de los ejidos: San Miguel, municipio de Ocosingo, y Guadalupe Tepeyac; municipio de Las Margaritas. El retiro de nuestras tropas se hará en el momento en que la Cruz Roja Internacional tome posesión de estas dos zonas francas o grises instalando sus campamentos de ayuda humanitaria.

Respetuosamente.

Desde las montañas del Sureste mexicano

CCRI-CG, del EZLN