EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

Abril del 2003.

A los promotores del manifiesto Trabajamos por la Paz y la Justicia,
http://www.zmag.org. Ciberespacio.

Del: CCRI-CG del EZLN,
Montañas del Sureste Mexicano.

A nombre del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en México, les solicito que anexe mi firma al manifiesto Trabajamos por la Paz y la Justicia, en el entendido de que en ella van las firmas de todos los miembros del CCRI-CG del EZLN.

También les informamos que nos hemos tomado la libertad de hacer un comunicado invitando a la sociedad civil de México y del mundo para que promuevan el conocimiento, la discusión, el enriquecimiento y la firma del manifiesto. Esperamos que no lo tomen a mal, pero si piensan que nuestra iniciativa pudiera malograr el objetivo que anima la declaración, basta hacérnoslo saber para que nos hagamos respetuosamente a un lado.

Como quiera, les decimos que saludamos su iniciativa y nos enorgullece saber que hay intelectuales que voltean hacia la gente de abajo y no se dejan seducir por el ojo daltónico del cíclope del Poder.

El derecho a la rebeldía, a desafiar a quien nos oprime con diversas coartadas (siempre el dios del Poder y del Dinero con diferentes máscaras), es universal. El decir NO a la indiferencia que va de la mano de la actual guerra en Irak es un deber y también es universal.

Vale. Salud y que el mundo que vendrá tenga como firma definitoria la de nadie.

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Subcomandante Insurgente Marcos.

México, Abril del 2003.