EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.



Para: Miguel Alemán Valdez.

Departamento de Páginas Sociales del Gobierno del Estado de Veracruz.

De: Subcomandante Insurgente Marcos. Por diversos medios noticiosos, me he enterado de la invitación que me hace para visitar el estado de Veracruz. Le comunico que acepto su invitación. En breve le haré llegar la fecha de mi arribo (¿marzo le queda bien? ¿qué tal entre el 19 y el 22?), y una agenda de los lugares que me interesaría reconocer y las personas y organizaciones con las que quisiera platicar.

Espero que usted haya tenido la atención de informar de esta invitación al gobernador en funciones, Alejandro Montano Guzmán (digo, si todavía no está preso o se dio a la fuga por las acusaciones en su contra por ligas con el narcotráfico).

Ojalá y la invitación no incluya ningún desfile de modas o reportajes en las secciones de sociales de la prensa, porque el pasamontañas no retrata bien y mi habilidad para comer con cuchillo y tenedor es un desastre.

Vale. Salud y, si usted también va a la cárcel o se da a la fuga ¿habrá quién haga valedera la invitación y me reciba?

Desde las montañas del Sureste Mexicano.


Subcomandante Insurgente Marcos.

México, Febrero del 2003.



P.D. Si el recorrido incluye la visita, sin salida, a los reclusorios de Perote y Papantla, espero tenga la delicadeza de tener listo algo de tabaco para la pipa, y algunos puros de San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla.