Hermanos y hermanas indígenas y no indígenas de este barrio de San José las Pilitas, Estado de México.
Hermanos y hermanas, obreros, maestros, estudiantes, artesanos, religiosos y amas de casa y hermanos y hermanas de la Sociedad Civil Nacional e Internacional.
Muy buenos días a todos.Me permito dirigirles algunas palabras.
Departe de la delegación C.G. del EZLN.Reciban nuestros saludos y agradecerles profundamente de habernos permitido el paso y el lugar para hospedarnos a esta marcha indígena por la dignidad.Nosotros somos indígenas que venimos desde el sureste mexicano, para recorrer en diferentes Estados de nuestro país, para hablar a otros hermanos y encontrar con ustedes. Para exigir el reconocimiento constitucional el derecho y la cultura indígena, para exigir la liberación de todos los presos de diferentes cárceles de nuestro país, y retiro total de las siete posiciones militares de Chiapas.
Ya no podemos seguir permitiendo de vivir en las mismas condiciones de la marginación, discriminación en el olvido y la extrema pobreza.Llegó la hora de exigir nuestros derechos para que vivamos en una vida digna y justa como mexicano. Por eso les hacemos un llamado a todos los mexicanos y trabajadores para unirse en una sola vez, en una sola fuerza y una sola esperanza, para exigir que seamos reconocidos en la Constitución Mexicana para todos los pueblos indígenas de México.