Ejército Zapatista de Liberación Nacional

México.

ENCUENTRO INTERCONTINENTAL POR LA HUMANIDAD Y CONTRA EL NEOLIBERALISMO.

(Del 27 de julio al 3 de agosto de 1996).

CONVOCATORIA PARA MEXICO

(Bases para formar la delegación mexicana al Primer Encuentro Intercontinental por la Humanidad y contra el Neoliberalismo).

1. Podrán participar sólo los mexicanos que hayan sido invitados por el EZLN y que se acrediten debidamente en la Comisión Nacional Mexicana, en sus oficinas en calle Zapotecos No. 7 bis. México, DF. No se acreditará, por ningún motivo, a personas u organizaciones que no hayan sido invitados o que no se acrediten dentro del plazo fijado.

2. Los invitados son de cuatro tipos.

a) Los Comités Civiles de Diálogo del EZLN podrán nombrar hasta 2 delegados si el número de miembros del Comité Civil de Diálogo es de 15 o menos miembros. Si el número de miembros es de 16 o más miembros, podrán nombrar hasta 3 delegados. Los delegados deberán acreditarse, con acta de constitución del Comité Civil de Diálogo y acta de nombramiento de delegados, en la oficina de la Comisión Especial Promotora del EZLN en el Distrito Federal. La fecha límite para acreditar nuevos comités y para acreditar delegados es el 19 de julio de 1996.

b) Las organizaciones políticas, sociales y ciudadanas que sean invitadas por el EZLN podrán acreditar hasta 2 delegados.

c) Las personas individuales que sean invitadas por el EZLN.

d) El Foro Nacional Indígena Permanente puede acreditar a todos los delegados indígenas que quiera y sin costo alguno, sólo cooperación voluntaria.

3. La fecha límite de acreditación para todos es el 20 de julio de 1996.

4. El costo de la inscripción es de $750.00 pesos por persona. Esta cantidad cubre lo siguiente: ayuda a las comunidades indígenas, acreditación, comida durante los días que dure el evento y transportación desde la ciudad de San Cristóbal al Aguascalientes en el que participen y de regreso.

5. Cualquier otra información necesaria será proporcionada por los señores Jorge Berry y Sergio Rodríguez Lazcano, en las oficinas de Zapotecos No. 7 bis, México, DF.

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos.