Ejército Zapatista de Liberación Nacional
23 de marzo de 1996.
Al pueblo de México:
A los pueblos y gobiernos del mundo:
A la prensa nacional e internacional:
Hermanos:

Tepoztlán es México, porque lo que el gobierno haga en Tepoztlán, es lo que hará del país, si todos nosotros lo permitimos. Si el gobierno se aferra en defender la instalación de un club de golf para ricos y extranjeros, es que quiere entregar este país, nuestra Tierra, a los ricos y extranjeros.

Hermanos, desde acá sabemos de su lucha y de su voluntad de resistir. Desde acá sabemos que quienes más han resistido en Tepoztlán son las mujeres y jóvenes, los ancianos zapatistas y los hombres que luchan por la democracia. Sabemos que dan un ejemplo de dignidad que no se vende por ningún cargo y ningún dinero.

Hermanos, para seguir su camino, escuchen la voz de sus niños, de sus mujeres y sus ancianos, escuchen la voz de sus barrios y de sus representantes legítimos, de los que manden obedeciendo. Sepan que la voz del gobierno es la de la mentira, el crimen y la cárcel para los que luchan.

Envíen también nuestro saludo a sus presos políticos, y díganles que nosotros, que retomamos la bandera de nuestro General en Jefe, don Emiliano Zapata, vemos en los tepoztecos una luz en la nación y en el mundo.


¡Libertad!

¡Democracia!

¡Justicia!

Comité Clandestino Revolucionario Indígena

Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

San Andrés Sacamch'en de los Pobres, 23 de marzo de 1996.