A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL.

Febrero de 1996.

Damas y caballeros:

Os envío carta a conocida destinataria y comunicado.

Espero que sabréis comprender mi lamentable y larga ausencia del medio epistolar. Con tales acompañantes como se ofrecían, lo mejor era la abstención. Ahora que, parece, se han sosegado un poco, es posible reincidir en tan amable vehículo. Estoy seguro de que ya habréis solucionado el acertijo de la posdata de "OTURID LE Y OJEPSE" y que, por supuesto, no me lo diréis. Para los que aún batallan va otra pista (la anterior fue en la carta-saludo al V Encuentro Europeo de Solidaridad con la Rebelión Zapatista): hay 7 veces 7 los siete espejos. Sencillo ¿no?

Las protestas gubernamentales contra la militarización norteamericana en la frontera norte "olvidan" las protestas nacionales contra la militarización gubernamental en todo el país. ¿Por qué militarizan Chiapas, Tabasco, Guerrero, Veracruz, Puebla y Oaxaca? ¿Para cubrir a los gobernadores salinistas? Entonces falta enviar soldados a Tamaulipas. Nuevo León, Chihuahua (si, ya sé que es panista, pero por lo mismo), y, but of course, el muy promocionado (en Europa) Aguascalientes.

Vale, Salud y, ¡por favor!, díganle al PRI que no vaya a asesinar a ninguno de sus jerarcas antes de que termine la consulta zapatista.

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos.

México, Febrero de 1996

P.D. QUE PRACTICA EL MADRUGUETE.-

Dice Durito que en la próxima entrega resolverá el acertijo. No tiene chiste, con tantas manos y patas como tiene, las cuentas le salen más rápido. Al que lo resuelva sin ayuda le daremos, sin costo alguno, una sesión de dos horas hablando con el ex-izquierdista, ex-GCI, ex-trostkista, ex-ultra, ex-MAP, ex-de los "forty niners", ex- "Punto Crítico", y ex-ruiseñor, Jorge del Valle.