22 de octubre de 1995

A la Comisión Provisional Promotora por la Unidad y el Diálogo Nacional:

A nombre de mis compañeros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional les escribo para hacerles llegar nuestro saludo a la reunión de la Comisión Provisional Promotora por la Unidad y el Diálogo Nacional que se celebra en Oaxaca, Oaxaca, el día 28 de octubre de 1995. Esperamos que esta reunión sea beneficiosa para la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales que luchan contra el sistema de partido de Estado. Con todo respeto les pedimos que nos permitan un lugar entre ustedes y que nos acompañen en la lucha por la formación de una nueva fuerza política con base en el EZLN. La ceguera gubernamental y la actitud soberbia y prepotente de los partidos políticos con registro nos quieren mantener encerrados en las montañas hasta que la muerte o la desesperación nos hagan salir. Esperamos que ustedes hagan un esfuerzo por entendernos y nos tiendan la mano, así como nosotros les hemos tendido el corazón.

Salud hermanos. Que su reunión tenga logros y ponga a temblar a quien hoy nos oprime y a quien aspira a relevarlo mañana.

Desde las montañas del Sureste mexicano

Subcomandante Insurgente Marcos