15 de julio de 1995

Al pueblo de México:

A los pueblos y gobiernos del mundo:

A la prensa nacional e internacional:

En referencia a los recientes hechos represivos en el estado de Guerrero, declaramos lo siguiente:

Primero. El asesinato de los hermanos campesinos guerrerenses forma parte de la política gubernamental de intolerancia. A las movilizaciones pacíficas, el supremo gobierno responde con violencia, es en el mal gobierno donde se origina la violencia y no en el pueblo que lucha por sus derechos.

Segundo. La agrupación llamada Organización Campesina Sierra del Sur, a la que pertenecían los hermanos asesinados, es acusada de tener ligas con nuestro Ejército Zapatista de Liberación Nacional, como si asesinar zapatistas fuera una atenuante a la culpa del gobierno. Pero el EZLN no tiene relación alguna con la Organización Campesina Sierra del Sur (OCSS) y esta acusación sólo trata de desviar la atención de la opinión pública de la realidad: el caciquismo imperante en el campo mexicano.

Tercero. Hechos como el reciente en el estado de Guerrero, donde se responde con violencia a las movilizaciones pacíficas, son los que producen la guerra y la inestabilidad política. El cacique que malgobierna Guerrero debe salir y comparecer ante la justicia.

Cuarto. Manifestamos nuestro apoyo moral a los hermanos de la OCSS y deseamos que este golpe no los desanime en la lucha por lo que es su derecho: la justicia.

¡Democracia!

¡Libertad!

¡Justicia!

Desde las montañas del Sureste mexicano