Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

México.

14 de julio de 1995.

Al pueblo de México:

A los pueblos y gobiernos del mundo:

A la prensa nacional e internacional:

Hermanos:

Queremos decirles nuestra palabra sobre un asunto importante.

Hemos sabido que algunas personas se han presentado en diferentes estados de la república mexicana diciendo que son parte de nuestro Ejército Zapatista de Liberación Nacional y ofreciendo entrenamiento, armas e incorporación a nuestras filas, además de solicitar cuotas de colaboración.

Queremos decirles que el EZLN no tiene personal alguno realizando este tipo de trabajos. Todas nuestras unidades en México se encuentran acuarteladas en guerrillas esperando los resultados del diálogo y participando en las consultas sobre los temas que en él se tratan. El EZLN no está ofreciendo entrenamiento, ni armas ni incorporación a sus filas combatientes porque tiene un compromiso de agotar la vía política de solución al conflicto.

Dejamos claro esto para que no se aprovechen de la buena fe y generosidad del pueblo mexicano, lo advertimos porque no hay que descartar el que se trate de agentes del mal gobierno que buscan desprestigiar a nuestro EZLN, montar una provocación para volver a intentar la solución militar, y detectar y eliminar a aquellos que manifiestan su disposición para la lucha armada. En el momento presente el EZLN está llamando a la movilización política y al diálogo nacional, no a la guerra.

¡Democracia!

¡Libertad!

¡Justicia!

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General

del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

México, julio de 1995.