Al pueblo de México.

A los pueblos y gobiernos del mundo:

A la prensa nacional e internacional:

El Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del EZLN da a conocer lo siguiente:

Primero. En horas de la noche del 24 de diciembre de 1994 y a través de una transmisión radial, nos enteramos del reconocimiento oficial, por parte del gobierno federal, de la Comisión Nacional de Intermediación, como instancia de mediación entre el gobierno y el EZLN. Asimismo nos hemos enterado que el gobierno federal, que encabeza el señor Ernesto Zedillo Ponce de León, ha designado a la Secretaría de Gobernación como representante del Poder Ejecutivo, en los esfuerzos por el restablecimiento del diálogo.

Segundo. El CCRI-CG del EZLN, saluda la decisión gubernamental de reconocer a la Conai como canal de mediación entre las partes en conflicto y ratifica el reconocimiento público del EZLN a la Conai como instancia mediadora y propicia para una solución política de paz con justicia y dignidad al conflicto.

Tercero. El CCRI-CG del EZLN reconoce a la Secretaría de Gobernación como representante del Poder Ejecutivo Federal, y le informa que toda comunicación del gobierno federal hacia el EZLN deberá dirigirse a través de la Conai, y que el EZLN sólo considerará como oficiales las posturas gubernamentales que le sean comunicadas a través de la Conai.

¡Democracia! ¡Libertad! ¡Justicia!

Desde las montañas del sureste mexicano

C C R I - C G  del  E Z L N