Al pueblo de México

A los pueblos y gobiernos del mundo

A la prensa nacional e internacional

El Comité Clandestino Revolucionario Indígena‑Comandancia General del EZLN declara lo siguiente:

Primero. El CCRI-CG del EZLN ha recibido el documento Iniciativa para un nuevo diálogo, el cual presenta el obispo Samuel Ruiz García como un esfuerzo elogiable en la búsqueda de una salida política al conflicto. La Iniciativa para el nuevo diálogo presenta avances importantes, respecto de la etapa anterior, como el de proponer una nueva mediación con personas cuya capacidad, probidad y honradez están fuera de toda duda.

Segundo. El CCRI-CG del EZLN saluda la disposición y compromiso de las personas propuestas para formar la nueva Comisión Nacional de Intermediación: Juana viuda de García Robles, Concepción Calvillo viuda de Nava, Juan Bañuelos, Eraclio Zapeda, Oscar Oliva, Dr. Raymundo Sánchez Barraza, Dr. Pablo González Casanova, Dr. Alberto Zsékely y el obispo Samuel Ruiz García.

Tercero. El CCRI-CG del EZLN ha turnado copias del documento Iniciativa para un nuevo diálogo a todos sus miembros para ser analizado y respondido por acuerdo colectivo.

¡Libertad! ¡Justicia! ¡Democracia!

Respetuosamente

Desde las montañas del sureste mexicano

C C R I - C G  del  E Z L N