Al señor Samuel Ruiz García, obispo de la diócesis de San Cristóbal

de las Casas, Chiapas. Comisión Nacional de Intermediación.

Señor obispo:

Este Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional quiere invitarlo a que forme parte de la nueva Comisión Nacional de Intermediación, con el fin de no detener la búsqueda de una solución política al conflicto.

Saludamos y recibimos con beneplácito el que usted haya aceptado formar parte de la Comisión Nacional de Intermediación que desembocó en el diálogo de San Cristóbal a finales del mes de febrero e inicios de marzo de 1994.

Como oportunamente informamos, nuestro rechazo a las propuestas de acuerdos con el gobierno federal no significa un rechazo a seguir buscando el diálogo y la solución política a nuestras justas demandas. El diálogo de San Cristóbal fue sólo un paso en el camino de la paz con justicia y dignidad. Hemos sido informados del nombramiento del señor Jorge Madrazo Cuéllar como Comisionado para la Paz. Nos estamos dirigiendo a él para informarle que, en caso de que usted acepte volver a formar parte de la Comisión Nacional de Intermediación, las comunicaciones dirigidas al EZLN deberán ser a través de la diócesis de San Cristóbal. Estamos haciendo también una exhortación al nuevo Comisionado para la Paz, señor Jorge Madrazo, para que haga su mejor esfuerzo en crear un clima favorable a la realización de elecciones pacíficas y a la probable reanudación del diálogo para la paz entre el EZLN y el supremo gobierno.

Esperamos sinceramente que acepte usted formar parte de la nueva Comisión Nacional de Intermediación y que los pasos para un diálogo público, verdadero y justo sigan avanzando para el bien de nuestros pueblos.

Respetuosamente

Desde las montañas del sureste mexicano

C C R I - C G  del  E Z L N