9 de mayo de 1994

A Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Candidato a la presidencia de la República Mexicana, Partido de la Revolución Democrática

Señor Cárdenas:

Por medio de la presente nos dirigimos a usted respetuosamente para invitarlo a un lugar de la zona zapatista. Según tenemos conocimiento, es usted uno de los candidatos a titular del poder Ejecutivo Federal para el sexenio 1994-2000. Suponemos que conoce usted las causas que originaron la justa lucha de los zapatistas por los 11 puntos básicos y necesarios para que, en nuestro país, los mexicanos volvamos a ser seres humanos: techo, tierra, trabajo, pan, salud, educación, independencia, libertad, democracia, justicia y paz. Nosotros queremos conocer su punto de vista respecto a las demandas del EZLN y conocer cuál será su posición respecto del cumplimiento de estas demandas en el dado caso de que alcanzara usted la Presidencia de la República.

Es posición actual de nuestro EZLN recibir a cualquiera de los candidatos a la Presidencia, sólo les pedimos que declaren públicamente que su partido y su persona no tienen remuneración alguna para la visita ni nos han pagado nada, ni en dinero ni en especie, y que la entrada, permanencia y salida de nuestro territorio lo hacen bajo su propia cuenta y riesgo.

En caso de que usted acepte la presente invitación, le rogamos que apersone a alguno de los miembros de su equipo de campaña para especificar día y lugar.

En todo.

¡Libertad!

¡Democracia!

¡Justicia!