A las bases de apoyo del EZLN

A los combatientes zapatistas regulares e irregulares

de las diferentes armas y servicios del EZLN:

Compañeros:

El día de hoy, 10 de abril de 1994, se cumplen 75 años del asesinato del general Emiliano Zapata y 100 días de nuestra justa guerra contra el mal gobierno mexicano.

Como en 1919, los zapatistas debemos pagar con sangre el precio de nuestro grito de ¡Tierra y libertad!. Como en 1919, el supremo gobierno nos mata para apagar nuestra rebeldía. Como en 1919, la tierra no es de quien la trabaja. Como en 1919, las armas son el único camino que deja el mal gobierno para los sin tierra.

Por esto, nos alzamos en armas. Por esto, murieron nuestros compañeros en los 100 días de nuestra guerra. Por esto, hoy dedicamos nuestro homenaje mejor a los héroes y mártires de la lucha zapatista, a los muertos de siempre que en nosotros viven. Por esto, hoy decimos de nuevo que no nos rendiremos, que no entregaremos las armas, que no habrá paz hasta que sea justa y digna, que no dejaremos de luchar hasta que los pueblos todos de México tengan democracia, libertad, justicia, independencia, techo digno, trabajo bien pagado, tierra, buena alimentación, salud y educación. Mientras esto no se cumpla, seguirán nuestros pasos armados y seguirá ondeando nuestra bandera en las montañas mexicanas.

¡Salud, hermanos zapatistas!

¡Muera el supremo gobierno!

¡Viva el Ejército Zapatista de Liberación Nacional!

Desde las montañas del sureste mexicano

C C R I - C G  del  E Z L N