A la prensa nacional e internacional:

El Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del EZLN declara lo siguiente:

Primero. En fechas recientes nos hemos enterado que 21 civiles se encuentran prisioneros en el penal de Cerro Hueco bajo la injusta acusación de formar filas en nuestro Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Segundo. El CCRI-CG del EZLN declara que, después de la liberación de los combatientes prisioneros en el estado de Chihuahua, no tiene combatiente alguno conocido en las cárceles del mal gobierno.

Tercero. La comandancia general del EZLN ha revisado a conciencia las listas de sus planillas de combatientes y no aparecen los nombres de los injustamente presos en el penal de Cerro Hueco.

Cuarto. El CCRI-CG del EZLN denuncia que el mal gobierno pretende cubrir su arbitrariedad en las detenciones indiscriminadas de civiles durante el conflicto acusándolos, sin fundamento alguno, de pertenecer a nuestro glorioso ejército.

Quinto. El mantener en la cárcel a estos inocentes es uno de los obstáculos para que el proceso de diálogo continúe pues el EZLN no puede hablar de paz si el gobierno habla de guerra por boca de sus acciones.

Respetuosamente.

Desde las montañas del sureste mexicano

C C R I - C G  del  E Z L N