15 de marzo de 1994

Al pueblo de México:

A los pueblos y gobiernos del mundo:

A la prensa nacional e internacional:

Hermanos:

El Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional se dirige con respeto y honor a todos ustedes para decir su palabra:

Desde la etapa previa al diálogo de San Cristóbal, el CCRI-CG del EZLN solicitó apoyo jurídico para poder consultar diversos problemas que el proceso de guerra y el proceso de paz presentaban a nuestro ejército. No recibimos respuestas inmediatas, la justeza de nuestra lucha se perdía entre las calumnias y desconfianzas. Sólo una respuesta llegó a nosotros en esas horas. La de los hermanos de la Coordinadora Nacional de Acción Cívica para la Liberación Nacional (Conac-LN) que ofrecieron el apoyo de su Comisión Jurídica.

Nosotros agradecimos ese gesto y otorgamos nuestra confianza a estas gentes. Ellos harán todo lo que esté dentro de sus fuerzas para apoyarnos en el aspecto jurídico. Pues grandes son nuestras necesidades. Saludamos la entrega y desinterés de los hermanos de la Conac-LN y nos dirigimos al pueblo mexicano para ratificar lo que les escribimos a ellos en fechas pasadas: todos los asuntos jurídicos legales de nuestro Ejército Zapatista de Liberación Nacional serán confiados a la Comisión Jurídica de la Coordinadora Nacional de Acción Cívica para la Liberación Nacional.

¡Libertad!

¡Justicia!

¡Democracia!

Respetuosamente Desde el Sureste mexicano

CCRI-CG del EZLN