Al Frente Cívico de Mapastepec, Mapastepec, Chiapas

Queremos decirles nuestra palabra a ustedes. Recibimos su carta de fecha 6 de febrero de 1994.

La inmensa mayoría de los presidentes de los municipios chiapanecos son producto del fraude electoral, del pisoteo a la voluntad popular. Todos los presidentes municipales del estado de Chiapas deben renunciar o ser depuestos. En su lugar deberían formarse concejos municipales elegidos democráticamente por los gobernados. El gobierno colectivo es mejor que el gobierno unipersonal, pero debe ser democrático. Si el gobierno estatal suple al presidente impuesto por un concejo municipal igualmente impuesto, entonces el concejo antidemocrático debe caer también. Así debe ser hasta que la justa voluntad de la mayoría sea respetada.

El EZLN apoya, sin condición alguna, la justa demanda del pueblo de Mapastepec que lucha por una auténtica democracia y de todas las fuerzas populares que, ahora y en el futuro, luchan en contra de las arbitrariedades de presidentes municipales impuestos, y la demanda de democracia municipal forma parte ya de su pliego de demandas zapatistas.

¡Fuera presidentes municipales impuestos!

¡Vivan los Concejos Municipales democráticos !

Respetuosamente

Desde las montañas del Sureste Mexicano